viernes, febrero 01, 2008

El Colmo


¡Hasta que me atendieron!
Es realmente el colmo que uno se pase casi dos horas en un banco... banqueando como decíamos en la Universidad (es decir, sentarse en una banca a contar chismes)... Si bien es cierto que el aire acondicionado es un aliciente para la espera en el calor espantoso de esta parte del planeta, sí es insoportable es ver cómo sólo una persona es la responsable de atender cuanto caso se presenta en esa sede´: préstamos, reclamos, pagos adelantados, hipotecas, envíos del extrangero, etc., etc. El colmo realmente. Al ser atendido, cada cliente se pasaba diez minutos como mínimo haciendo consultas, otros diez para completar y validar los requisitos de su operación o trámite, y otros cinco mientras llenaba los formularios respectivos.
Tanta demora ya era preocupante porque en la cola éramos 15 cuando menos, y si multiplicamos los datos anteriores... nos da un dolor de cabeza.
El colmo. Si en esta era de la internet y la globalización, de la exploración del espacio y el avance apresurado de la tecnología. lo más valioso que tenemos es el tiempo...
Es el colmo que un cliente de este banco se demore dos horas para cancelar su deuda con dos meses de anticipación; por lo menos debería existir una ventanilla especial para estos casos, cuando menos, ¿o la intención es desanimar al usuario para cancelar?
Y pensar que este banco tiene en la televisión abierta un spot donde indica "para nosotros el tiempo vale más que el dinero".
El colmo. ¿Ante quién nos quejamos?